Banreservas convoca Concurso de Pintura Infantil Navideño 2016
11/4/2016
Las pinturas pueden ser entregadas en las oficinas del Banco de todo el país, antes del 26 de noviembre.

​El Banco de Reservas convocó la 47º versión del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil para niños con edades entre 6 y 14 años, certamen que permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre.

Los detalles de la convocatoria fueron ofrecidos por Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas; y Nancy de Menicucci, representante del Centro del Arte Nidia Serra, esta última fundadora del concurso.

Exhortaron a los niños de todo el país a pintar la Navidad típica dominicana, resaltando los aspectos que la caracterizan, en cuanto a cultura, costumbres, religión, festividad y símbolos, además de otros elementos.


Técnicas
Las pinturas deberán ser elaboradas en cartulina u otro tipo de papel de dibujo, en un único tamaño 8.5 x 11 pulgadas. Los materiales a utilizar son crayola, lápices de colores, tempera, acuarela, acrílica y técnicas mixtas sobre papel.

Las obras pueden ser entregadas en las oficinas del Banco distribuidas en todo el territorio o en el Centro Cultural Banreservas, situado en la avenida Isabel la Católica 202, en la Ciudad Colonial.

El concurso cuenta con cuatro categorías, divididas por edades que van de 6 a 8 años; de 9 a 11; de 12 a 14 y una exclusiva para hijos de empleados del Grupo Reservas, de 6 a 14 años.


Premios
Para esta versión del 2016, los ganadores de los tres primeros lugares recibirán en cada categoría un trofeo, un diploma  y una tableta electrónica, además de una cuenta de ahorro Banreservas. Para el primer lugar el monto a recibir será RD$20,000, el segundo RD$15,000 y el tercero RD$10,000.

También se otorgarán 12 becas para estudiantes de escasos recursos y 12 para hijos de empleados del Grupo Reservas; además de 10 menciones honoríficas para pinturas provenientes de la capital y otras 15 para provincias.

El Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil se ha convertido en una tradición desde hace 47 años, con la participación de miles de niños, algunos de los cuales son hoy reconocidos pintores por su trayectoria como artistas profesionales.