Banreservas inaugura una oficina en Bayaguana
10/17/2016
Simón Lizardo Mézquita resalta interés en incrementar relaciones de negocios con la provincia de Monte Plata.

​BAYAGUANA.-El Banco de Reservas inauguró una oficina en este municipio que prestará servicios, además, a varias localidades cercanas de Monte Plata, donde la cartera de préstamos de la institución financiera representa el 61% del total concedido por la banca múltiple local y los depósitos equivalen al 70%.

Al resaltar que con la apertura del nuevo establecimiento se incrementarán los negocios de Banreservas en la provincia, el administrador general, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que el propósito de la entidad es respaldar a todos los sectores productivos de la zona.

Dijo que la cartera de préstamos en Monte Plata sumaba, a septiembre pasado, RD$526 millones, para un crecimiento de 140% con respecto al mismo mes del 2015, mientras que los depósitos totalizaban RD$991 millones.

Refiriéndose a los créditos, Lizardo Mézquita, explicó que esos recursos han sido destinados para apoyar la ganadería, la agricultura, el comercio y las pequeñas, medianas y micros empresas, así como a los consumidores en general.

“Estos datos demuestran claramente la firme unión de Banreservas con el espíritu de laboriosidad y progreso de los pobladores de Bayaguana y la provincia de Monte Plata, identificándonos con sus empeños de que sus comunidades progresen cada día más”, expresó Lizardo Mézquita.

“La mayor aspiración de esta Administración General es, precisamente, extender nuestra mano solidaria a nuestros compatriotas para el desarrollo de sus actividades productivas; ofrecerles soluciones bancarias adecuadas, así como nuestra asesoría financiera sustentada en la experiencia de 75 años en el mercado nacional”, manifestó el ejecutivo bancario.


4ta. oficina provincial
Esta es la cuarta oficina de la institución financiera en la provincia. Está situada en la calle Duarte esquina doña Ñoña; y además de Bayaguana, atenderá las necedades bancarias de las comunidades Los Hidalgos, Comatillo, Antón Sánchez,  Mata Santiago, El Guanito y Carabela.

El nuevo establecimiento de atención al cliente se suma a las oficinas de Banreservas en Monte Plata, Yamasá y a la Unidad de  negocios Personales de Boyá, que cuentan con una amplia cartera de clientes.

Una economía diversificada
Tras resaltar la dinámica que registra la economía de la zona, Lizardo Mézquita dijo que su impacto se refleja en su alto grado de actividad y diversificación, especialmente en la ganadería y la agropecuaria, mediante la producción de productos lácteos, víveres, cítricos y caña de azúcar.

El nuevo centro de negocios cuenta con una plataforma confortable y funcional, e incluye la oferta de todos los productos y servicios de Banreservas, y otros que brindan las otras empresas del Grupo Reserva.

Además de su importancia histórica, económica, religiosa y cultural, Monte Plata es conocida por sus yacimientos de ámbar, de gran calidad y belleza, y sus lugares turísticos, como Comate y Comatillo, y porque su territorio incluye del Parque Nacional de los Haitises.