Banreservas ofrece en la Feria del Libro charlas sobre finanzas, cultura y medio ambiente
9/27/2016
Estudiantes de primaria, bachillerato y universitarios reciben orientación gratuita.

​El Banco de Reservas instaló un stand en la Feria Internacional de Libro 2016, donde imparte charlas gratuitas sobre finanzas, cultura y medio ambiente a cientos de estudiantes, que acudirán a esta actividad hasta el 02 de mayo, en la Plaza de la Cultura. 

Estas interacciones, que son parte de la responsabilidad social del Banco, las coordina el Voluntariado Banreservas y el Programa Preserva, que tienen actividades todos los días de nueve de la mañana a seis de la tarde en su pabellón, ubicado en el lado izquierdo del Teatro Nacional.

Entre las 9:00 y las 10:30 de la mañana facilitadores reciben a grupos de alumnos que proceden de diversos centros educativos y los orientan sobre el tratamiento adecuado de los desechos orgánicos e inorgánicos para fines de reciclaje. Al finalizar, la Ballenita Jenny les enseña a los niños cómo ahorrar de forma divertida. Estas charlas se alternan hasta las 4:30 de la tarde.

Cada día a las 5:00 de la tarde se ofrece un taller de finanzas personales gratuito, a cargo de los orientadores del programa Preserva, concebido por el Banco para llevar a los dominicanos las pautas fundamentales que les permitan lograr un buen manejo de sus recursos económicos.

Además, el Centro Cultural Banreservas programó cinco actividades en el pabellón del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), que se encuentra en el lado izquierdo del Teatro Nacional, frente al de Banreservas.

En ese espacio, el martes 20 realizó el foro sobre el “Concierto de Tchaikovski para violín”, con la solista Yoali Montero y el director Hipólito Javier; y el viernes 23 el conversatorio “Estrategia para prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes”.

Además, el lunes 26 realizó un “Taller de pintura”, con la artista Milán Suero; el miércoles 28 a las 9:00 de la mañana será el foro sobre “Cómo se interpreta una obra de arte”, con Carlos Abad; y el jueves 29 un conversatorio con el héroe nacional Mayobanex Vargas, a las 11:00 de la mañana.