Banreservas realiza encuentro de planificación
10/21/2016
El administrador general del Banco exhorta al personal a conocer y responder las expectativas de los clientes.

​El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, proclamó que el capital humano constituye el mejor activo de esa institución, al que exhortó a responder a todos los desafíos y retos que presenta el mercado financiero, para afianzar el indiscutible rol de liderazgo de la institución, además del papel que desempeña para impulsar el crecimiento económico y social del país.

En el discurso de apertura del taller “Planeación Estratégica de Negocios 2016-2020”, Lizardo Mézquita dijo que el mundo de hoy se caracteriza por el cúmulo de expectativas que tienen todos los segmentos poblacionales, estimulados por el avance de la tecnología y de la comunicación.

“En ese escenario tan competitivo y de tantas expectativas, el capital humano de Banreservas tiene el compromiso de ampliar y consolidar los altos estándares de servicios financieros que ofrece a nuestros clientes y relacionados”, dijo.

Definió a Banreservas como un banco que desempeña una triple función: en el ámbito de la banca gubernamental, con el Estado como gran cliente corporativo; el de banca privada, a través de la cual sirve a un aguerrido sector productivo y a una amplia legión de clientes; y en tercer lugar opera como banca de tesorería e inversión, que ayuda a dinamizar la economía y el mercado de valores en particular.

Lizardo Mézquita precisó que esa relación que mantiene la entidad bancaria con sus clientes del sector privado se basa en la confianza y el buen servicio, condiciones esenciales en cualquier gestión exitosa de negocios.

En la actividad de Planeación y Estrategia participaron los directores y gerentes de las distintas áreas de negocios de Banreservas, así como las que les sirven de soporte.

La introducción y el cierre del encuentro estuvieron a cargo de William Read, subadministrador de Negocios del Banco, mientras que el desarrollo del taller fue coordinado por Ricardo Marimón y Laura Fiallo.

También expusieron José Manuel Guzmán Ibarra, subadministrador de Negocios Gubernamentales de Banreservas; Yessica Sosa, directora general de Planificación Estratégica y Carlos Abreu, director de Finanzas y Planificación Estratégica. La actividad se efectuó en el salón Ópalo del Hotel Hilton.