WP_Productos.png
 

 Cartas de crédito

 

Instrumento de pago sujeto a regulaciones internacionales, mediante  el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante), debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones pactadas entre ambos.

 

 Fianzas Aduanales

 

Son garantías bancarias a favor de la Dirección General de Aduanas, donde el Banco garantiza el pago de impuestos o documentación requerida para el retiro de alguna mercancía.

Las fianzas pueden ser:

  • Fianzas por falta de documentos originales: Se emiten con la finalidad de permitir el retiro de la mercancía con copia de los documentos.
  • Fianzas por mercancía temporal en el país: Se emiten para el retiro  de la mercancía sin la obligación de liquidar impuestos.
  • Derecho de impuestos: Se emite para garantizar a la DGA que la mercancía que entra al país tendrá una exoneración de impuestos. La misma se emite si la exoneración no ha salido y se cancela a la presentación de la misma.

 

  • Cobranzas
    Son un instrumento de pago, mediante el cual un suplidor o exportador utiliza un banco para el trámite y la gestión de cobro de los documentos comerciales (facturas, conocimiento de embarque, certificados, etc.) enviados al banco del importador o comprador.
  • Avales
    Son instrumentos otorgados por las instituciones financieras para garantizar directa o indirectamente riesgos derivados en el cumplimiento de operaciones del comercio exterior y/o otros proyectos.
  • Garantías Bancarias
    Es una operación financiera en la cual un banco emite un documento con el objetivo de garantizar determinadas obligaciones, que una persona o empresa denominada cliente, contrae a favor de un tercero.