Instituto Europeo para el Emprendimiento exhorta a empresarios dominicanos a respaldar emprendedores
11/16/2016
El empresario Antonio Sainz habló en un almuerzo organizado por Banreservas en la Semana Global de Emprendimiento.

​El fundador y director del Instituto Europeo para el Emprendimiento, Antonio Sainz, exhortó a los empresarios dominicanos a respaldar con inversiones a los jóvenes emprendedores del país, para que puedan llevar a la práctica sus proyectos de innovación en áreas que impulsarán el desarrollo y el progreso social, además de generar empleos.

Al hablar en el “Almuerzo de Oportunidades de Inversión Fideicomiso Tu Reserva”, organizado por el Banco de Reservas en la Semana Global de Emprendimiento, Sainz explicó que el éxito o fracaso de la mayoría de los proyectos de emprendimiento dependen de si reciben o no apoyo económico y acompañamiento por parte del empresariado.

Citó su propio caso como empresario, que alcanzó el éxito por el apoyo económico desinteresado que recibió. Dijo que esto, a su vez, le ha permitido apoyar posteriormente iniciativas empresariales que también han sido exitosas.

Al almuerzo asistieron empresarios interesados que podrían convertirse en donantes del Fidecomiso creado por el Banreservas para respaldar proyectos de emprendedores.
Michael Jacobo Reyes, gerente del Programa CREE Banreservas, explicó que el Banco ofrece magnificas oportunidades para que las empresas dominicanas puedan respaldar a los emprendedores, mediante aportes al Fideicomiso.

“Para canalizar esos fondos el Programa CREE les ofrece las herramientas necesarias para que el apoyo a esos emprendedores sea efectivo, ya que tendrán a su disposición todos los instrumentos técnicos necesarios para que sus recursos sean invertidos de manera efectiva por parte de los beneficiarios”, dijo.

Banreservas es el organizador en República Dominicana del “Evento Oficial” de la Semana Global de Emprendimiento, que se celebra del 14 al 20 de este mes en el Centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Esta semana el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, informó que CREE Banreservas ha aprobado inversiones por RD$18 millones destinados a empresas emprendedoras, seleccionadas de acuerdo a las habilidades mostradas por cada equipo, su grado de  innovación y potencial de crecimiento.

En ese sentido, Jacobo Reyes precisó que en República Dominicana hay muchas iniciativas de jóvenes en espera de recursos para ser implementados en proyectos innovadores. Citó varios casos de éxito que ya están en ejecución con fondos del Banreservas.

Entre esos casos de empresas de emprendimiento mencionó a Miel del Edén, que produce miel orgánica saborizada; Happy Dreamer, que confecciona piyamas para bebés y que están a la venta en Amazon; y Capacity Academy, una plataforma web de educación para personas interesadas en certificarse en temas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones  (TICS).

Hasta el domingo como parte del cónclave, que se efectúa simultáneamente en 160 países, se desarrollan talleres, charlas, almuerzos y otras actividades relacionadas al emprendimiento y la innovación, para estudiantes del bachillerato, universitarios y empresarios.