Más de 1,500 estudiantes reciben educación financiera en la Semana Global de Emprendimiento
11/18/2016
Los jóvenes aprenden a administrar sus recursos con la plataforma Milkcash.

​El Banco de Reservas presentó a más de 1,500 estudiantes de 28 instituciones educativas, la novedosa plataforma digital Milkcash, dirigida a fomentar la educación financiera, el ahorro y la optimización de los recursos, en pos de contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Los alumnos, convocados a través del programa Aprender para Emprender del Ministerio de Industria y Comercio, evidenciaron su interés en actualizar sus conocimientos sobre finanzas, al asistir a encuentros realizados todos los días en horario de la mañana, en la Semana Global de Emprendimiento, que se celebra del 14 al 20 de este mes.

“Es importante  saber cómo manejar las finanzas, conocer el estado de nuestros gastos y tomar decisiones financieras sanas”, enfatizó Adriana Varela, representante de Nexus Education, empresa creadora de esa herramienta.

Asimismo, se incentivó al ahorro y a iniciar negocios, posibles actividades comerciales que los estudiantes pueden ejercer dentro del ámbito del desarrollo personal. Además, la facilitadora hizo hincapié en la perseverancia, la correcta clasificación de las metas, y en establecer la relación costo e inversión.

Milkcash cuenta con cuatro módulos: finanzas personales, ahorro, metas y presupuesto, que ayudan al usuario a tomar el control de sus finanzas personales al acceder a www.milkcash.do.

Con la implementación de Milkcash, el Programa de Emprendimiento CREE Banresevas, persigue lograr un impacto positivo en los actores sociales de las presentes y futuras generaciones.

Acuerdos con los Centros Tecnológicos
Desde su presentación al público, la plataforma Milkcash ha sido recibida con entusiasmo por los jóvenes y el público en general. Recientemente, Banreservas firmó un acuerdo con los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y Nexus Education, para brindar formación en educación financiera a esta población.

El acuerdo con los CTC, administrados por Vicepresidencia de la República, establece la formación a través mediante la plataforma “Milkcash”, creada por Nexus Education, con el patrocinio de Banreservas.

Milkcash.do cuenta con herramientas interactivas para diseñar presupuestos y metas, así como toda una sección de módulos educativos en formato de video, realizados con un lenguaje juvenil y divertido, acorde a las preferencias del segmento joven. 

 “Los CTC serán el escenario abierto en el que se busca impactar positivamente a todos los jóvenes dominicanos a través de educación en la administración responsable del dinero, el buen uso de los instrumentos financieros, incentivo de una cultura de ahorro y trabajar con objetivos claros”, establece el acuerdo.

Las capacitaciones iniciaron en septiembre con la formación de 27 nuevos facilitadores de los Centros Tecnológicos Comunitarios de diferentes zonas del país.