Más de 30 instituciones participarán en Semana Global de Emprendimiento CREE Banreservas
11/10/2016
El encuentro se celebrará desde el lunes 14 al 20 de noviembre en el MIREX, con la asistencia de más de 2,500 personas.

​Más de 30 instituciones nacionales participarán en el “Evento Oficial” de la Semana Global de Emprendimiento en República Dominicana, que organiza el Banco de Reservas, del 14 al 20 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, pronunciará el discurso oficial del evento internacional, el lunes 14, a las 6:30 de la tarde, aunque desde ese mismo día en la mañana se impartirán talleres para emprendedores.

El programa contará con más de 60 actividades gratuitas, destinadas a estudiantes del tercero y cuarto del bachillerato de colegios y escuelas; universitarios, empresarios y público en general. Se espera la asistencia de más de 2,500 personas provenientes de distintas áreas vinculados al emprendimiento.

Aunque Banreservas es el organizador oficial del cónclave, instituciones privadas y gubernamentales co-organizarán varias de las actividades programadas, muchas de las cuales se efectuarán de manera simultánea.

Todos los días se celebrarán seminarios sobre emprendimiento, educación por el emprendimiento y la innovación social, que serán impartidos por panelistas internacionales.

Cada noche, del 14 al 20 de noviembre, la Semana Global de Emprendimiento en República Dominicana habrá expositores internacionales promoviendo las mejores prácticas mundiales en materia de emprendimiento, para que el público pueda conocer las experiencias de otros países exitosos en el trabajo de identificación y formulación de proyectos de esta naturaleza.

Durante esta actividad se premiará a diversos  emprendedores e instituciones por sus aportes al ecosistema emprendedor, además de respaldar los avances en favor de programas de acompañamiento y competencia de negocios ejecutados en 2016.


Startup Weekend
Del 18 al 20 de noviembre, como parte de la Semana Global, se hará el Startup Weekend Santo Domingo, en una jornada de 54 horas durante las cuales emprendedores de distintas profesiones realizarán proyectos innovadores que beneficien al medio ambiente y a la sociedad dominicana.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades realizadas por el programa Cree Banreservas, dedicado a apoyar a los emprendedores dominicanos. De esta manera contribuye al enriquecimiento y fortalecimiento del ecosistema emprendedor del país.

La Semana Global de Emprendimiento cuenta con el respaldo de la Red Nacional de Emprendimiento, el Ministerio de Industria y Comercio; Centro de la Promoción a la Pequeña y Mediana Empresa de la Región (SICA), Alianza Dominicana por el Emprendimiento, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras entidades.