¿Qué es el Voluntariado?

 

 

El Voluntariado Banreservas es un proyecto de solidaridad y compromiso social dedicado a realizar actividades benéficas dirigidas a ayudar a aquellos que lo necesiten, esto a través y con el apoyo de Banreservas.
 
Es una iniciativa de la señora Jatna Tavarez, esposa del Lic. George Hazoury, Ex – Administrador General de Banreservas, durante el período 1999-2000, con miras a dar apoyo a la sociedad dominicana.
 
Surge con la finalidad de reforzar el apoyo a sectores en los cuales se identifiquen ciertas necesidades, así como consolidar la participación directa de la Institución en la reducción de las mismas, enfocado hacia la sociedad y las familias vinculadas al Banreservas.
 
Aunque estuvo inactivo durante algún tiempo, en mayo del 2005, la señora Altagracia Paulino de Toribio, esposa del Lic. Daniel Toribio Marmolejos, Ex-Administrador General de Banreservas, durante el período 2004-2011, presentó al Honorable Consejo de Directores, la propuesta de reiniciar las actividades del Voluntariado, contando con el apoyo de sus respectivas esposas y de las esposas de los Ejecutivos de Banreservas.
 
El Banco de Reservas desde sus inicios en el año 1941, se ha identificado con los mejores intereses de nuestra nación, apoyando los proyectos que tiendan a su crecimiento y desarrollo.
El hecho de ser la más antigua institución financiera del sistema, así como la que posee mayor número de oficinas en toda la geografía dominicana, determina su íntima unión con el progreso de cada región en los diferentes aspectos que conforma la vida colectiva, que no se circunscribe a lo meramente económico, sino que alcanza proyecciones de tipo social y cultural, en beneficio de las mayorías.
  
Este voluntariado es una respuesta clara y precisa ante esas demandas y retos que se nos plantean, es la mejor manera de retribuir a la sociedad la confianza depositada en nosotros.
 
Contamos con la cooperación del personal activo de la institución y de sus jubilados, que como parte importante de la gran familia Banreservas tendrán una representación significativa en la directiva del mismo. El trabajo conjunto de todos dará también un amplio respaldo a nuevos proyectos institucionales.
 
 

 Acciones

 

El Voluntariado Banreservas se ha dividido en sub-Comités de trabajo, formados por un líder y su equipo. A continuación la distribución de su estructura y sus funciones:

  • Operativos Médicos. Realizar operativos médicos en las distintas comunidades del país.
  • Eventos Culturales y Sociales. Apoyar y organizar las actividades del programa “El Banco y su Entorno”, mediante eventos sociales y culturales.
  • Banreservas y la Comunidad. Deportes y recreación. Incentivar los deportes, apoyando a los clubes, escuelas y ligas deportivas.
  • Banreservas con la pequeña empresa. Desarrollar un programa de capacitación y apoyo a empresarios medios, pequeños y micro para que sus negocios sean exitosos.
  • Banreservas y el medio ambiente. Contribuir con la prevención, protección y mantenimiento del medio ambiente, desarrollando y apoyando campañas de limpieza, reforestación y educación a nivel nacional, colaborando estrechamente con las instituciones existentes para estos fines.
  • Banreservas en los negocios. Lograr el retorno económico de los distintos programas que se desarrollen. 

 

Contacto:
809-960-4315 
buzonvoluntario@banreservas.com