Conceden a Banreservas premios de Adoexpo y ACIS
11/24/2016
Con estos suman tres los premios provenientes del sector empresarial que ha recibido recientemente Banreservas.

​La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) concedió al Banco de Reservas el premio “Excelencia al Servicio en Apoyo al Sector Exportador”, durante una ceremonia que contó con la presencia del Presidente Danilo Medina, mientras que la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) reconoció a la entidad financiera en la categoría de “Grande Empresa”, al considerarla una organización competitiva y productiva.

Ambos galardones se otorgaron, por separado, la noche de este martes. En el caso de Adoexpo como parte de la XXX edición de la “Gran Cena de Gala del Exportador”;  y el de la ACIS, que agrupa al empresariado de la región Norte, formó parte del Premio a la Excelencia ACIS 2016. Este último fue compartido por Banreservas en la categoría de Grande Empresa con la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Con estos suman tres los premios provenientes del sector empresarial que ha recibido recientemente Banreservas. La semana pasada la Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación (ADEI) también le concedió, por medio de su Programa CREE, el Premio Alianza, al considerar al Banco como “un pilar para el fomento de la cultura de Emprendimiento e Innovación” durante el periodo 2015-2016.

La categoría en la cual Adoexpo premió a Banreservas es la única que se concede por votación general de la membresía de la entidad.  El resto de las categorías son seleccionadas por un jurado de profesionales y académicos que evalúa a los nominados, tomando en cuenta parámetros estandarizados para cada renglón.

Adoexpo también tomó en cuenta el respaldo ofrecido al sector exportador a través de los programas y productos del Banco, como CREE, PROSPERA, PRESERVA, e-Factoring, así como financiamientos e instrumentos de cobro, pago y garantías internacionales.

Además, este es un reconocimiento a la amplia red de corresponsales con que cuenta el Banreservas alrededor del mundo, así como por las negociaciones realizadas con organismos multilaterales que han apoyado al Banco y al país con facilidades de financiamiento destinado al comercio exterior. 

Las otras categorías premiadas durante la “Gran Cena del Exportador” fueron: Excelencia Exportadora sector Pyme,  ganada por Nikay Bio Proceso; Excelencia Exportadora sector Agrícola,  otorgada a Banama; Excelencia Exportadora sector Zonas Francas, Swisher Dominicana; Excelencia Exportadora Sector Industrial, a Cervecería Nacional Dominicana; y Gran Exportador Dominicano, entregada a Grupo Banamiel.