Sign In

​​​Conoce nuestro programa de becas

Reservas del Futuro es un programa de becas que busca apoyar el desarrollo sostenido del país al promover y reconocer la excelencia académica entre los estudiantes de distintas escuelas públicas, dándoles oportunidades para que continúen sus estudios técnicos o universitarios con el apoyo financiero del Banco de Reservas y el Voluntariado Banreservas en carreras prioritarias para el progreso de la República Dominicana.

Apoyar la educación es la mejor reserva para impulsar la prosperidad y el desarrollo de nuestro país, por eso desde el banco de todos los dominicanos queremos que sepas que: ¡Apostamos a ti!

Beneficios del programa

La beca cubre el 100% de la matrícula de sus carreras universitarias o técnicas, así como una laptop. También contarán con una serie de capacitaciones en habilidades complementarias para desarrollar las competencias, coordinadas a través de la Academia Banreservas (finanzas personales, comunicación, ética profesional, liderazgo, Excel y desarrollo del idioma inglés) que facilitarán su proceso formativo durante los estudios de su carrera.

Por igual tendrá la oportunidad de poder participar en el programa de pasantías y/o acceder a alguna de las plazas laborales vacantes, según disponibilidad, al concluir su programa de becas de manera satisfactoria.

¿A quién va dirigido?

Bachilleres de excelencia académica de las escuelas públicas del país que sean admitidos en​ las universidades o en los centros de educación superior participantes en el programa, según sus diferentes procesos de admisión.

                                             


                        ​​83  Becas disponi​bles en 11 instituciones educativas


¿Cómo hago la solicitud?

                             1. El estudiante aplica a la universidad de su preferencia e informa su interés de  participar en el programa de becas “Reservas del                                      Futuro”.

                             2. El centro educativo evalúa y selecciona a los estudiantes que participarán en el programa de becas Reservas del Futuro, según                                    el cupo que tenga disponible el centro.

                             3. Al término de evaluar las solicitudes, el centro de estudios notifica a los estudiantes seleccionados. Luego, les instruye en los                                          ​próximos pasos a seguir.


​Para fines de aplicar debes contactar directamente a las instituciones educativas en sus Departamentos de Admisiones y/o de Beneficio Estudiantil. Puedes encontrar esta información haciendo clic en el enlace de “Instituciones y carreras” más arriba​.