Afirma que Banreservas se transformó para incorporar medidas económicas y preservar salud de clientes y colaboradores

07-01-2020

Lizardo Mézquita explica qué programas implementados a través de la entidad Quédate en Casa, FASE y Pa'ti benefician cerca de 1.6 millones de dominicanos 

El administrador general del Banco de Reservas identificó que en poco más de tres meses, al igual que muchos aspectos del diario vivir que han cambiado, esta institución se ha transformado para incorporar importantes medidas para reducir el impacto económico en la población, así como los protocolos requiere que priorizan preservar la salud de sus colaboradores y clientes.

 "El Banco de Reservas siempre ha estado presente en los momentos en que los dominicanos más lo que necesitan", aseveró Simón Lizardo Mézquita en un mensaje dirigido a los colaboradores de la entidad.

Añadió que a tan solo 48 horas de las disposiciones iniciales anunciadas por el presidente Danilo Medina, esa institución bancaria fue la primera entidad en tomar medidas contundentes para reducir la carga financiera de sus clientes.

"Otorgar meses de gracia, reducir intereses y eliminar comisiones, marcaron la pauta que junto al resto del sistema financiero ha contribuido a reducir el impacto económico de los dominicanos durante estos momentos de incertidumbre" precisó.

Al declarar que la contribución de Banreservas, como pieza clave del ecosistema estatal, tuvo un alcance aún mayor, dijo “la implementación de los programas Quédate en Casa, FASE y Pa'ti, requirió la infraestructura y la capacidad de gestión de nuestra entidad . Estos programas continúan beneficiando a cerca de 1.6 millones de dominicanos ”.  

"Estos logros -afirmó- son el resultado de un equipo de colaboradores preparados, con experiencia, comprometidos y sobretodo unidos".

Lizardo Mézquita resaltó que todos los colaboradores del Banco han puesto un gran esfuerzo para llevar a cabo estas acciones en tiempo récord y bajo condiciones extraordinarias. “A todos, mi agradecimiento, y en particular, a aquellos que trabajan en contacto directo con el público en su protección y la de los clientes”, especificados.

Grabar que a mediados de marzo envió un mensaje al personal de Banreservas, para reconocer el desafío sin precedentes que se avecinaba al país y compartir los lineamientos del plan de acción para enfrentarlo.  

“Desde entonces, las medidas para las autoridades, así como la conciencia ciudadana de una mayoría, ha contribuido a salvar vidas. Y al igual que muchos aspectos de nuestro diario vivir han cambiado, nuestro banco también se ha transformado ”, dijo.

Futuro optimista y cautela
Al invitar al personal de Banreservas a ver el futuro con optimismo y esperanza, dijo estar convencido de que el compromiso y la experiencia colectiva continuarán superando este y otros desafíos.

Añadió que la Familia Banreservas, con más de diez mil colaboradores, está presente en cada rincón del país. Los exhortó a reconocer el momento histórico que vive el país y el mundo, para continuar con cautela un proceso de reapertura ante la realidad de la covidianidad. "Usemos esa fuerza para continuar siendo multiplicadores de una conducta responsable, moral y cívica", consulta. 

Lizardo Mézquita sostuvo que desde la primera sesión de trabajo iniciada después de ser declarada la pandemia del COVID-19, junto con el equipo de acción rápida de alto nivel, el mandato principal ha sido cuidar la salud de todo el personal y la de sus clientes. 

Explicado para lograr ese propósito, en la actualización de la modificación de protocolos recomendados por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud, el Banco ha invertido en apoyo médico, psicológico y tecnológico, a fin de controlar el rendimiento eficiente de todo su personal en un entorno seguro y confiable.