Banreservas celebra Semana de la Calidad con charlas y conferencias especializadas

11-09-2018

La entidad bancaria organiza este evento que refleja la importancia de su compromiso con los clientes 

El Banco de Reservas realiza su segunda edición de la Semana de la Calidad, con el objetivo de impulsar experiencias de servicio memorables en los empleados de la institución y reflejar la importancia del compromiso con los clientes.

“La historia de los 77 años de Banreservas se ha escrito con el esfuerzo, dedicación, sacrificio y cortesía de miles de colaboradores; y también, con el agrado y fidelidad de miles de clientes que han depositado en esta Institución su confianza y el bienestar económico de sus familias”, expresó Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas.

“Esta segunda versión de la Semana de la Calidad nos encuentra inmersos en un proceso muy importante en la historia de Banreservas: La transformación de la cultura hacia la excelencia en el servicio. Un gran desafío que ha supuesto un camino arduo, pero que hemos ido superando y que ha dado frutos”, subrayó Lizardo Mézquita. 

La actividad, que se celebra desde el 7 de noviembre, busca lograr objetivos específicos como la mejora continúa de un buen servicio en sus múltiples instalaciones, compartir aprendizajes y experiencias de éxito en la gestión, conocer nuevos métodos, técnicas y herramientas para fortalecer los  servicios y mostrar resultados de calidad.

María Collado, directora general de Procesos y Aseguramiento de la Calidad, explicó: “Este evento se ha desarrollado en medio de la implementación del modelo de Excelencia en el Servicio,  que sirvió de plataforma para el lanzamiento de nuestro Propósito Común,  que nos hace palpitar con un mismo corazón y nos impulsa a dar lo mejor de nosotros.”

Collado puntualizó que “si en el mañana queremos cosechar la excelencia, debemos hoy sembrar calidad.”


El segundo día de la Semana de la Calidad cuenta con expertos del banco que hablarán sobre “La felicidad como modelo de negocios”, impartida por Patricia de la Torre; “¿Quién es mi cliente?”, por Ernesto de la Torre, y “Experiencia de empleado y cliente en el siglo XXI”, a cargo de María Teresa Ferreiro.