Banreservas inaugura ExpoHogar con tasas desde 8.77%

05-17-2019

Más  de 7 mil viviendas y locales comerciales serán ofertados en cerca de 670 proyectos en todo el país

El Banco de Reservas inauguró su ExpoHogar 2019, con atractivas tasas de financiamiento desde 8.77% y plazos hasta 20 años para pagar, informó la institución financiera.

Mirjan Abre, directora general de negocios, quien habló en representación del administrador general, Simón Lizardo Mézquita, precisó que durante la feria inmobiliaria, que se extenderá hasta el domingo 19, estarán disponibles más de 7 mil viviendas y locales comerciales, en cerca de 670 proyectos. 

Dijo que participarán más de 100 empresas inmobiliarias en todo el territorio. En adición, Banreservas estableció alianzas con empresas, lo que permitirá que los clientes accedan a diversos descuentos en accesorios y equipos para uso del hogar y en locales comerciales. 

Los financiamientos tendrán cobertura de un 90% del valor del inmueble. Para los clientes que opten por adquirir un local comercial, pueden financiar hasta el 70% de la propiedad, con un plazo de hasta 10 años para pagar, entre otros beneficios. 

Además, todos los préstamos tendrán un monto fijo de gastos legales; seguro de propiedad con cobertura total para los financiamientos mayores al 70%, sin costo adicional; y la emisión de una tarjeta de crédito gratuita.

También tienen disponible la modalidad de pagar cuotas flexibles, que disminuyen la suma mensual del financiamiento, con el compromiso de un pago extraordinario al año.

Abreu resaltó que el sector de la construcción es de los más importantes de la economía dominicana, porque contribuye a satisfacer una de las necesidades básicas del ser humano, como es la vivienda, además de aportar empleo y riqueza en el país.  

Aporta unos US$15,200 MM
La ejecutiva bancaria citó que el valor agregado de la actividad inmobiliaria y de la construcción, puede verificarse en el hecho de que al cierre de 2018 rondaba los US$15,200 millones, superando el total de la manufactura local, las zonas francas y la intermediación financiera. 

“Si se midiera contra la producción agregada de la economía, se podría comprobar que RD$ 1 de cada RD$ 5 pesos del PIB total, corresponden a la actividad inmobiliaria y construcción”, subrayó.

Aportes de la banca
Añadió que a marzo de este año, de cada RD$4 pesos que el sistema bancario destinó a las actividades inmobiliarias, RD$1 provino de Banreservas, mientras que en el caso de la construcción,  RD$1 de cada RD$2 también provino de esta entidad bancaria.

“Expo-Hogar 2019 reafirma el compromiso del Banco de Reservas de contribuir al fortalecimiento y crecimiento del sector inmobiliario”, dijo Lizardo Mézquita, al precisar que la feria está dirigida a todos los segmentos de clientes.

Expresó que para satisfacer la demanda Banreservas dispone “de todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, y hemos destinado la participación conjunta de toda nuestra fuerza de ventas del área de negocios, para garantizar atenciones rápidas y efectivas a quienes acudan en busca de nuestros servicios”.

Los solicitantes pueden precalificarse vía WhatsApp, enviando un mensaje al 809 960 7700, con su número de cédula y monto de ingreso mensual. Otra vía para iniciar el trámite es nuestra página web www.banreservas.com.

Los clientes además participarán en sorteos de financiamiento gratis del pago de la cuota y seguro durante un año y línea blanca para el hogar.

En la inauguración de ExpoHogar 2019 estuvieron empresarios de la construcción, agentes y corredores de bienes raíces, miembros de la Asociación de Constructores de Viviendas (Acoprovi), y ejecutivos de negocios de Banreservas, entre otros.