Con el apoyo del programa COOPERA, la Cooperativa de Producción Trabajo y Servicios Múltiples de Productores de Sal Marina del Morro (CoopMorro) realizó una asamblea constitutiva

01-18-2019

Con la unificación de 35 productores de sal marina, de la provincia de Montecristi, quienes tienen como meta en común desarrollarse bajo una filosofía cooperativista, se llevó a cabo la primera asamblea constitutiva de la recién formada cooperativa, coordinada por el programa COOPERA.

La actividad celebrada en las instalaciones del salón parroquial de la iglesia San Fernando, de esa ciudad, contó con la presencia de decenas de productores de sal marina de la región.

El acto estuvo encabezado por Expedito Álvarez, director regional del IDECOOP, quien saludó la iniciativa y ofreció todo el apoyo para que esta nueva cooperativa se fortalezca en el tiempo.

Durante la actividad, Francisco Concepción, director adjunto de Negocios Personales Zona Norte, ratificó el compromiso de nuestra organización y del administrador general, Simón Lizardo, para continuar ofreciendo soporte a iniciativas económicas de esta naturaleza.

Mientras que el gerente del programa COOPERA, Rafael Peña, al ofrecer las palabras centrales del acto, dijo sentirse orgulloso de ver este sueño hecho realidad, luego de un año de arduo trabajo junto a los productores de sal marina que decidieron desarrollarse con una filosofía cooperativista, para llevar soluciones a las necesidades de los salineros de Montecristi. 

Emilia Suárez, directora de Negocios Personales Zona Noroeste; junto al gerente del programa COOPERA, entregaron una computadora para desarrollar las labores administrativas de la nueva cooperativa.

Estuvieron presentes además en la actividad, Juan Miguel Bencosme, Rafael Alexis Arias, Miguel Rodríguez y Hamlet de Jesús, por Coopera; Miguelina Bueno, gerente regional de la Zona Noroeste;  Ismael Genao, gerente de la oficina Montecristi; así como también Huáscar Tatis y Luis Liriano, entre otras personalidades.

En la asamblea fueron juramentados los nuevos miembros del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y del Comité de Crédito, por el Director Regional del IDECOOP.

Con esta iniciativa del programa COOPERA, Banreservas reafirma su compromiso de respaldar los diferentes sectores productivos de la sociedad dominicana, a fin de crear más y mejores oportunidades para los dominicanos.