Eligen emprendimiento asesorado por CREE Banreservas en competencia de 2,107 proyectos de AL

03-29-2021

Alterstate es la primera empresa dominicana en recibir inversión de 500 Startup

Un emprendimiento asesorado por CREE Banreservas fue elegido entre 2,107 compañías latinoamericanas que optaron por recibir inversión proveniente de 500 Startup, una firma internacional de capital de riesgo que se dedica a contribuir al crecimiento de las personas y las economías del mundo.

La empresa 500 Startup seleccionó a Alterstate, dirigida por el joven dominicano Michael Mota, y a otras seis empresas -de diferentes países e industrias- que cuentan con gran potencial de crecimiento, para otorgarles respaldo financiero. 

“Esta distinción constituye un hito, porque es la primera vez que 500 Startup elige un emprendimiento de República Dominicana. Nos satisface saber que este proyecto recibió acompañamiento, a través de nuestro Programa de Pre-aceleración CREE Banreservas el año pasado, y que además resultó ser uno de los cuatro proyectos sobresalientes en el Demo Day del referido programa”, dijo Raquel Giraldez, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas.

Alterestate es una plataforma en la nube que ayuda a las agencias inmobiliarias a gestionar y vender propiedades. En 2020, su potencial la llevó a convertirse en uno de los proyectos seleccionados por CREE Banreservas para optar por una inversión de hasta RD$ 3,000,000.00.

“Nos complace comunicarles esta gran noticia a otros emprendedores, para que sepan que con esfuerzo, trabajo y voluntad pueden romper barreras y llegar a donde se lo propongan. Este es un incentivo más para continuar nuestra misión de ayudarlos a hacer de sus proyectos negocios que sean viables y tengan probabilidad de éxito en el mercado”, expresó Giraldez.

Durante los cuatro meses del Programa de Pre-Aceleración con Banreservas, la empresa Alterestate recibió mentorías estratégicas de marketing y ventas, además de aprendizajes en sus diferentes áreas de interés. Este acompañamiento de más de 150 horas de capacitación tuvo un impacto positivo en el crecimiento de esta compañía, que hoy es distinguida internacionalmente.