ExpoHogar Banreservas cierra con financiamientos por más de RD$5,200 millones

05-20-2019

Lizardo Mézquita atribuye el éxito de la feria a la confianza de la población y de los agentes inmobiliarios en la estabilidad de la economía del país 

ExpoHogar Banreservas  2019 concluyó este domingo con financiamientos aprobados de propiedades inmobiliarias superiores a los RD$5,200 millones, y solicitudes de crédito pendientes de depuración equivalentes a unos RD$9,700 millones. 

Los financiamientos aprobados y las solicitudes en trámite corresponden a más de 2,200 unidades habitacionales y establecimientos inmobiliarios de diversos tipos, distribuidos en el Gran Santo Domingo y las diversas provincias. De esa cifra, el 92% corresponde a viviendas y el restante a locales comerciales. 

Al evaluar los resultados de la ExpoHogar 2019, el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, atribuyó su éxito a la confianza en la estabilidad de la economía que tiene la población, hecho compartido por agentes inmobiliarios y otros sectores que inciden en el desarrollo nacional.

“Los promotores de viviendas y los clientes que formalizaron financiamientos con Banreservas tienen la seguridad de que la economía marcha bien, con crecimiento y estabilidad, por lo que se construyen proyectos habitacionales y se formalizan préstamos a largo plazo, basados en esa certidumbre”, sostuvo.

Lizardo Mézquita citó que el número significativo de locales comerciales y viviendas de bajo costo, para familias de clase media, financiados durante estos tres días de feria, son el reflejo del fuerte aporte del sector de la construcción a la economía, el cual durante el primer trimestre del año registró un crecimiento de un 12%.

“Banreservas con esta feria, que ha superado todas nuestras expectativas, cumple con su compromiso de facilitar a la familia dominicana la adquisición de un techo propio, que es el sueño de todo ser humano”, afirmó Lizardo Mézquita.

Destacó el respaldo recibido del Consejo de Directores del Banco y el empeño y dedicación de los ejecutivos y del personal de la institución, para llevar a cabo esta jornada de negocios, a fin de que las familias tuvieran la oportunidad de disfrutar de las amplias facilidades crediticias ofertadas.

ExpoHogar Banreservas ofreció a los clientes tasas desde 8.77%, plazos de hasta 20 años para pagar, y cobertura de hasta el 90% del valor de propiedad inmobiliaria a adquirir, entre otras opciones.

Más de 7 mil inmuebles, incluidas casas, apartamentos y locales comerciales, distribuidos en unos 670 proyectos en todo el país, estuvieron a disposición del público durante la feria.

Agentes de bienes raíces y clientes que visitaron diversos proyectos habitacionales, resaltaron las facilidades de tasas, seguros y otras opciones ofrecidas en ExpoHogar 2019.

Máximo Bisonó,  segundo vicepresidente de Constructora Bisonó, destacó la oportunidad que ofreció la feria para promover el desarrollo del sector inmobiliario y facilitar que cada familia dominicana tenga una vivienda digna.

Otros representantes del sector, como Carmen Rosa Anico, de Remax República Dominicana, y Pedro Reyes de Mr.  Home, coincidieron en que esta feria movilizó al sector inmobiliario, que junto a la construcción, es uno de los sectores  más dinámicos de la economía dominicana.