Expomóvil cierra con solicitudes por RD$6,600 millones

10-14-2019

Lizardo Mézquita atribuye el éxito de la feria a la muestra de confianza de los dominicanos en la economía del país

Expomóvil Banreservas cerró anoche con solicitudes de financiamientos en trámites, superiores a RD $ 6,600 millones, equivalentes a 4,641 unidades de vehículos de diversas marcas y usos, informes la institución financiera.

Al final de la tarde se han aprobado RD $ 3,800 millones, en tanto oficiales de negocios continuos depurando el volumen de solicitudes provenientes de los diferentes puntos del territorio nacional. 

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, resaltó que las facilidades otorgadas por este Expomóvil han contribuido a renovar el parque vehicular, con lo que la institución financiera reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo del país y en particular del sector automotriz.

"Al disponer de condiciones especiales de financiamiento para los adquiridos de diversos medios de transporte para las familias, el comercio, la industria y el sector agropecuario, contribuimos con la dinamización de la economía nacional", sostuvo.

Lizardo Mézquita resaltó que durante estos tres días de feria una gran cantidad de empresas industriales y comerciales aprovechando las facilidades crediticias para renovar sus flotillas de trabajo, al igual que las personas individuales que financiaron diversos medios de transporte, lo que demuestra la confianza que tienen los dominicanos en general en la economía.

“Esta es una feria que ya ha creado una tradición en el país, porque las familias aprovechan esta gran oportunidad para renovar sus activos de movilidad, con las condiciones especiales que les ofrecemos”, refirió el administrador general de Banreservas al comentar el éxito alcanzado por la Expomóvil, clausurada este domingo a las 10:00 de la anoche.

1er pago en diciembre
Expomóvil 2019 se celebró de manera simultánea en todo el país, en las instalaciones de los préstamos y controles, con tasas de interés fijas desde 6.78% y plazos de hasta siete años para pagar, además de otros beneficios, como es el hecho de comenzar el pago de la primera cuota en diciembre. Otras tasas fijas ofertadas fueron de 7.78% durante un año; 8.78% a tres años y 9.00% a cinco años, así como el financiamiento del 90% del valor del vehículo. 

A favor del medioambiente 
Esta vigésima versión de Expomóvil Banreservas no le dio la espalda a un tema de carácter urgente en el mundo: la protección del medio ambiente. Es por eso que en este 2019 la autoferia incluye en su oferta vehículos híbridos y eléctricos en condiciones especiales, una modalidad de transporte que ya va ganando terreno en República Dominicana, debido al bajo consumo de combustible, su nula producción de contaminación y la entrada en vigor de la Ley 103-13 de Incentivos a la Importación de Vehículos de Energía no Convencional.

Testimonios
Teniendo en cuenta las amplias instalaciones de la feria, la pareja de esposas Víctor Gómez y Elizabeth Batista se conectan a las instalaciones de Nibaje en la ciudad de Santiago y se conectan a una casa una Honda CRV 2019 0 kms, que ya comenzó a disfrutar sin preocupaciones.

En el caso de Jeffry Franco, un joven emprendedor que desarrolla una empresa de granjas de pollos, demuestra que un carro en la sociedad actual no es un lujo. Es una necesidad e incluso una oportunidad para hacer crecer un proyecto laboral y alcanzar las metas empresariales.  

Jeffry vive en Santiago Rodríguez y allí adquirió un Toyota Hilux 2020, con la satisfacción y la firme certeza de que podrá seguir afianzando su negocio.   

Lo mismo le sucedió a Francisco Antonio Inoa, que compró en la oficina de Las Colinas, en Santiago, un camión Kia 2010. Así podrá seguir creciendo en su trabajo de distribución de embutidos en toda la zona norte del país. 
 
Tanto operadores, distribuidores y clientes múltiples de otras zonas del país expresaron su satisfacción por las tarifas y otras condiciones especiales ofertadas en Expomóvil Banreservas 2019.