Moody's mejora calificación de crédito de Banreservas de B3 a B2

01-30-2019

La calificadora cita entre las fortalezas del Banco la calidad de sus activos, su rentabilidad y liquidez

La Calificadora Internacional Moody's Investors Service mejoró la Calificación de Crédito Base del Banco de Reservas y su Calificación de Crédito Base Ajustada, de b3 a b2, al tomar en cuenta la buena calidad de sus activos, rentabilidad, el buen acceso a fondos de depósitos de bajo costo y los amplios márgenes de liquidez.  La perspectiva de las calificaciones de depósitos a largo plazo del Banco se mantiene estable.

En un comunicado emitido en Nueva York, Moody's precisó que el cambio en la calificación refleja, adicionalmente, una mejora en el entorno  operativo para los bancos en la República Dominicana. 

Indicó que “La mejora en la calificación también incorpora la sostenida y buena calidad de activos y rentabilidad,  el buen acceso a fondeo de bajo costo y amplios márgenes de liquidez”.

La firma internacional confirmó las calificaciones de depósitos de Banreservas en moneda local y extranjera en Ba3 y B1 de largo y corto plazo, así como su calificación de deuda subordinada B2 en moneda extranjera.

Banreservas mantiene su liderazgo dentro del sistema financiero nacional con activos ascendentes, al 31 de diciembre de 2018, a 491,486.41 millones de pesos; una rentabilidad de los activos (ROA) de 1.61 y un índice de solvencia de 17.59.