Motívate a vivir una cultura de ahorro

01-14-2019

¿Qué es el ahorro?
Para ser sostenible en el tiempo y tener impacto en nuestro bienestar, el ahorro debe ser consecuencia de una gestión inteligente de nuestro dinero:
•    El ahorro en dinero; gastando menos de los que ingresamos y dirigiendo lo sobrante a la construcción de reservas o bien, para el alcance de nuestros proyectos.
•    El ahorro a partir del uso óptimo de los recursos (alimentos, energía, combustible, tiempo), aumenta nuestra posibilidad de retener el efectivo sobrante.
El primer paso para alcanzar tus metas es guardar una parte de tu ingreso hoy, para utilizarlo mañana. Si haces del ahorro un hábito, lograrás:
•    Alcanzar tus metas de corto y mediano plazo
•    Contar con un capital que luego puedas invertir
•    Crear un fondo para emergencias para afrontar los imprevistos

 

 Conoce nuestros productos:
 

Cuenta de Ahorros 
Es importante pensar en el ahorro como el medio perfecto para tus aspiraciones. Reserva una parte de tus ingresos para garantizar un mejor futuro para ti y los tuyos a través de las Cuentas de Ahorro Banreservas.
Cuenta Corriente 
En la cuenta corriente depositamos y retiramos nuestro dinero de manera frecuente y disponemos para ello una tarjeta de débito para poder realizar compras en comercios y retiros de efectivo sin la necesidad de ir a una oficina, al igual que una chequera para girar nuestros fondos.
Certificados 
Los certificados financieros son instrumentos de ahorro con el cual nos comprometemos a guardar una suma de dinero por un plazo específico. Por este compromiso, Banreservas te ofrece una tasa de interés en recompensa. Esta es mayor a la que se puede obtener en una cuenta de ahorros. Las tasas de interés  varían conforme el monto y el plazo. 
Inversiones
Existen muchas herramientas que sirven para multiplicar nuestros ahorros, los cuales se constituyen en instrumentos de inversión. En nuestro país, los instrumentos y operaciones ofrecidos en el mercado de valores son transados a través de la Bolsa de Valores y supervisados por la Superintendencia de Valores de nuestro país. Conoce más en: http://www.inversionesreservas.com.