Centro Cultural

Centro Cultural Banreservas

Es una iniciativa del Banreservas que surge como apoyo al desarrollo de la cultura del pueblo dominicano, educándolo en la valoración de sus aportes en interacción con las creaciones de otros pueblos del mundo. A través de él, el Banreservas cumple parte de su responsabilidad social empresarial.

Ubicado en un edificio colonial erigido por el adelantado español Francisco de Garay en 1506, en la calle Isabel la Católica 202, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El Centro Cultural BanReservas está abierto de lunes a viernes de 8:00 am. a 9:00 p.m. 

Contacto: 809 960 2094
centroculturalbanreservas@banreservas.com

El Centro Cultural Banreservas es uno de los centros culturales más activos del país, con actividades culturales cada semana: conferencias con destacados intelectuales dominicanos y extranjeros; conversatorios para hablar de la vida de personas cuyo éxito ha sido por un camino limpio y talentoso; arteforum, musiforum y cineforum para enseñar a estudiantes cómo se interpreta una obra visual, musical o cinematográfica; cursos talleres que fortalecen el conocimiento de nuestras artes y dan un medio de vida a jóvenes de sectores carenciados; turivisitas para dar a conocer nuestras creaciones e idiosincrasia a visitantes extranjeros.

Nuestro CCB cuenta con un museo de antigüedades, salón de exposiciones, cine auditorio, área de lectura y un patio español destinado a ser el ambiente idóneo para recitales e intercambios culturales. Labora durante todo el año en la corrección, edición y publicación de diversas obras con temas y autores dominicanos, algunas reediciones que constituyen el rescate de publicaciones agotadas, obras nuevas de valiosos autores dominicanos y extranjeros cuyos temas contribuyen al desarrollo del país. Con ello, seguimos una tradición de BanReservas que empezó desde la fundación del Banco.

Incluida en la estructura del CCB, la Biblioteca del Banco está situada en la clásica oficina fundacional de Banreservas, frente al Centro Cultural,  y posee una selección de libros con temas diversos: literatura, economía, filosofía, estudios generales. Está compuesta por libros de autores extranjeros y de escritores dominicanos cuyas obras son adquiridas por el Banco, y se unen a la amplia colección de libros editados y publicados por esta institución financiera.

El CCB en particular y el Banco en general  realizan presentaciones en todo el país de sus dos grupos artísticos: el Coro Banreservas y el Teatro Banreservas; en espectáculos con piezas musicales y obras de teatro de prestigiosos autores dominicanos y extranjeros.

Desde el principio, Banreservas  tuvo la visión de contribuir al desarrollo de la música con la elaboración de discos contentivos de piezas clásicas y actuales de lo mejor de nuestros compositores y orquestas. En esa dirección se han desarrollado las Reservas Musicales que rinden homenaje a nuestros más destacados músicos y cantantes.