Conferencias Preserva-Argentarium

Mejora tus finanzas con las conferencias Preserva-Argentarium 

Banreservas a través de su programa Preserva y de la mano al Instituto Argentarium, pone a tu disposición las conferencias Preserva-Argentarium, con el propósito de ayudarle a asumir con responsabilidad tus compromisos financieros y procurar unas sanas finanzas personales. 

Conferencias 

Las conferencias Preserva-Argentarium son impartidas por el economista Alejandro Fernández W., en las salas de Caribbean Cinemas Downtown Center, Santo Domingo y Cinemacentro Cibao de Plaza Internacional, Santiago; con un calendario de interesantes temas enfocados en las finanzas, el ahorro y la inversión sostenible.

Para más información sobre los temas y fechas, pulsa el siguiente vínculo.  

Calendario conferencias 

Próxima conferencia: 

Adquiriendo tu primera vivienda 

Importante seguir estos consejos: 

  • Revise y cuide su historial. El primer paso en todo este proceso debe ser obtener su informe de historial crediticio más reciente (de los dos proveedores existentes). Verifique si tiene algún error. Las cuentas castigadas son malas noticias. Si tiene balances en mora, páguele a su antiguo acreedor.
  • Documente sus ingresos. Cuando el banco calcula su capacidad de pago, querrá ver además de una carta de su empleador (al cual posiblemente llamarán), el movimiento de sus cuentas para verificar los depósitos que allí se realizan. Si usted es un profesional independiente, el depositar de manera recurrente todos sus ingresos será algo imprescindible.
  •  Atención con los "otros gastos" . La tasa de interés no es el único costo que asumirá con su préstamo hipotecario. Investigue cuales son antes de comprometerse. Otros emergerán, tales como: gastos de cierre, gastos legales, seguros de vida y FHA. 
Regístrate