Programas - Fomenta Pymes

  • Programa Preserva: promueve una cultura de ahorro para el bienestar económico  y sostenible.  Este programa brinda la oportunidad de inserción y/o reinserción financiera, a través de sus talleres de educación y en temas vinculados a la buena administración de los recursos económicos, así como el acceso a productos bancarios de bajo costo que fomentan el uso racional del dinero y el buen crédito.  
  • Programa Coopera: impulsa el crecimiento socio económico de los productores nacionales trabajando en el fomento de cooperativas de producción de bienes y servicios no financieros, ubicadas en comunidades vulnerables, en consonancia con la estrategia nacional de desarrollo. Este programa promueve la asociación y las mejores prácticas de cooperativismo, dotándoles de las capacidades técnicas, asesoría y el acompañamiento requerido para garantizar su sostenibilidad. 
  • Programa Cree: el programa de emprendimiento Cree Banreservas, apoya el desarrollo sostenible de  proyectos innovadores de emprendedores dominicanos, involucrándolos con el ecosistema de emprendimiento local,  potenciales inversionistas, mentores, técnicos y empresarios expertos en las áreas que requieran sus proyectos. Este programa provee los recursos necesarios para el desarrollo de prototipos y el capital de trabajo para la puesta en marcha de estos emprendimientos.
  • Programa Prospera: trabaja en la creación e implantación de soluciones que impacten positivamente en el desarrollo integral de sectores productivos, ofreciendo asesoría técnica, soluciones financieras y gestión de riesgo.

Volver a Fomenta Pymes