Educación Financiera FAQ

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el Programa Preserva?

El programa Preserva promueve una cultura de ahorro para el bienestar económico sostenible. Este programa brinda la oportunidad de inserción y/o reinserción financiera, a través de sus talleres de educación y cultura financiera, y del acceso a productos bancarios de bajo costo que fomentan el ahorro y el buen crédito.

A través de nuestro Programa Preserva, emprendemos junto a ti el camino hacia tu bienestar financiero. Los pasos a seguir durante el programa de cultura financiera son:
1)    Asistencia al taller: Cultura Financiera para el bienestar sostenible.  
2)    Adquisición de los productos:
a.    Cuenta de Ahorro Preserva. La misma te sirve para ir construyendo las reservas con las que irás alcanzando las metas que te propusiste. 
b.    Tarjeta de Crédito Preserva. A través de la misma, construyes un historial de crédito sano.
3)    Acompañamiento mediante asesorías para orientarte en el camino a la consecución de sus metas.  
 

¿Cómo me inscribo en un taller Preserva?

Puede inscribirse en cualquiera de nuestras oficinas y seleccionar la fecha que se acomode a su agenda. Es totalmente gratuito y puede invitar a familiares o amigos.

A continuación, le compartimos nuestros talleres fijos: 

 

En  caso que en tu zona no haya un taller fijo, puedes consultar en la oficina más cercana la próxima fecha disponible para tomar el taller Preserva.  

¿Puedo abrir una CUENTA PRESERVA sin haber tomado el taller?

Sí, solo debe solicitarla en cualquiera de nuestras oficinas. 

¿Cuál es el monto para abrir una cuenta Preserva?

RD$ 200.00

¿Puedo solicitar una TC PRESERVA sin haber tomado el taller?

No, debes educarte financieramente para que le puedas dar el uso correcto a tu tarjeta de crédito. Te invitamos a visitar la sección de calendario para la consulta de talleres recurrentes. 

¿Debo esperar una llamada para asistir al Taller recurrente Preserva?

No. Al momento de la inscripción, el cliente es quien decide el día que desea asistir según su disponibilidad. Te invitamos a visitar la sección de calendario para la consulta de talleres rerrentes. 

¿Es necesario abrir la Cuenta de Ahorros Preserva aun cuando tengo una cuenta de ahorros activa?

Sí, porque como parte del programa Preserva, es el medio para brindarte el seguimiento, y por otro lado, si tienes una cuenta de ingresos y pretendes ahorrar, generalmente vas retirando dinero hasta que tengas dinero en la cuenta, mientras, que si tienes una cuenta aparte, que sea exclusiva para ahorrar, vas a tener más control de tu ahorro. 

¿Cómo puedo conseguir una asesoría financiera de mi caso en particular?

Puedes escribir a nuestro buzón preservatusfinanzas@banreservas.com 

¿Qué debo hacer para ser parte del programa Preserva?

Solo debes asistir a uno de nuestros talleres Preserva. 

¿El programa Preserva me da un préstamo de consolidación de deudas?

El programa te proporciona las herramientas necesarias para tener sanas finanzas personales, hacer del ahorro un hábito y le explica la manera de salir de un historial de crédito afectado, sin embargo, nuestro programa no cuenta con un producto de consolidación de deudas, en ese sentido, las oficinas a nivel nacional con gusto le asistirán.