Responsabilidad social

El Banco de Reservas, comprometido con impulsar la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos, ha establecido en sus lineamientos estratégicos, acciones de responsabilidad social empresarial que fomenten el progreso de las comunidades atendidas. De la misma manera, procuramos coordinar e implementar iniciativas que impacten positivamente el bienestar social, económico y medioambiental del país, consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo. 

A manera de garantizar la sostenibilidad de las acciones de responsabilidad social que se llevan a cabo en la institución, se han creado programas que fomentan el desarrollo socio-económico de los distintos segmentos de la población dominicana. Los mismos están dirigidos a promover la educación e inclusión financiera, el emprendimiento innovador, el desarrollo de cooperativas de producción y de diversos sectores productivos. 

Del mismo modo, Banreservas lleva a cabo otras acciones de índole social como son la protección del medio ambiente por parte del Voluntariado Banreservas, el cual es un programa de solidaridad y compromiso social con los sectores menos favorecidos que trabaja a favor de la reducción de las desigualdades. Además, se realizan actividades que fomentan la literatura, la música, artes plásticas, cultuta y educación a través del Centro Cultural Banreservas, entre otras actividades sociales y deportivas.