Sector Exportador

Contamos con un portafolio de soluciones financieras que satisfacen las necesidades del sector, aportando al desarrollo y crecimiento del mismo, y permitiendo realizar sus operaciones comerciales de importación y exportación  de manera eficiente y confiable.

Fianzas Aduanales 

Aseguramos a la Dirección General de Aduanas (DGA) fiel cumplimiento de su empresa ante una obligación, jugando el papel de garante en caso de falta de documentos o diferencia en la liquidación de impuestos.

Más información

Cobranzas

Con el fin de agilizar sus negociaciones internacionales, colocamos a su disposición este mecanismo de pago, mediante el cual un suplidor o exportador nos solicita actuar como agente de cobro para el pago que debe realizar el importador o comprador. 

Más información

Pre y Post embarque 

Solución para las exportaciones en su fase de pre-embarque. Los recursos para este programa provienen de préstamos internacionales y aportes del Banco Central.

e-Factoring Banreservas

"Convierta sus cuentas por cobrar en capital para su empresa"

e-Factoring Banreservas brinda todas las facilidades a nuestros clientes para que puedan realizar negociaciones de compra y venta de facturas en línea.

A través de esta moderna plataforma electrónica pueden ser realizadas operaciones de factoring, desempeñando el rol que más se ajuste a las necesidades de su empresa:

  • Rol vendedor: Para ceder sus facturas comerciales y convertirlas en efectivo, cubriendo así sus necesidades de liquidez y capital de trabajo. 
  • Rol comprador: Para invertir buscando obtener mayor rentabilidad frente a otros productos de inversión del mercado.

Principales Ventajas

  • Eliminación de los documentos físicos para cada   transacción.
  • Descuento de facturas: gubernamentales y privadas en moneda nacional o extranjera.
  • Descuento de facturas internacionales con el aval de Factors Chain International (FCI), red global que agrupa a las principales empresas de factoring.
  • Acceso a la plataforma a través de nuestro portal de TuBanco Empresas.
  • Firma digital.
  • No se requiere la contratación de facilidades de crédito para operar.
  • Seguridad, rapidez y confidencialidad.

Más información

    Negocio Exterior

    Le asesoramos para iniciar o expandir sus actividades comerciales en mercados internacionales, facilitando la realización de transacciones a través del uso de los productos y servicios que componen nuestro portafolio de soluciones financieras, diseñadas para el sector exportador.

      Cambio de divisas

      Es ofrecido a través de la mesa de cambio de manera personalizada, procurando siempre ofrecer las mejores condiciones del mercado.

      Más información

      Cartas de Crédito y Avales 

      Comerciales: Instrumento de pago mediante el cual a solicitud y conformidad de su empresa realizamos el pago a un tercero o beneficiario, una vez el mismo haga entrega de los documentos exigidos en cumplimiento de los términos y condiciones pactadas previamente.

      Stand by local e internacional: Instrumento de garantía que se utiliza para asumir y asegurar el cumplimiento de pago de un ordenante por compromisos financieros o comerciales contraídos con un beneficiario, sirviendo como respaldo a un eventual incumplimiento de una de las partes.

      Avales: Le apoyamos asegurando el cumplimiento de sus obligaciones económicas ya que estamos dispuestos hacer frente a su compromiso ante una tercera persona o empresa en caso de incumplimiento del pago.

      Más información