Sector Productivo

Con el propósito de aportar con soluciones que impacten el desarrollo integral de sectores productivos del país, Banreservas desarrolla el programa Prospera, identificando las áreas prioritarias para las economías regionales y locales. Con estas iniciativas promovemos que los mismos produzcan más y mejor, que se hagan más sostenibles frente a los riesgos que enfrentan, y que mejoren la prosperidad y el bienestar de todas las personas, empresas, instituciones y comunidades involucradas.

 

Prospera


Es nuestro programa especializado en  diseñar soluciones a la medida de los diferentes sectores productivos, que pueden ser desde productos creados específicamente para un sector productivo determinado, hasta programas integrados que atiendan necesidades diversas del mismo.

Nuestras respuestas trascienden los aspectos meramente financieros, y procuran  desarrollo del sector atendido. Por lo tanto, las soluciones PROSPERA tienen, en general, por lo menos las siguientes dimensiones:


 

Dirigido a


Sectores productivos cuyos participantes tengan algún grado de asociación entre ellos, y que realicen alguna de las siguientes actividades económicas:

Oferta del programa

Asesoría técnica

Para apoyar la solución de brechas específicas de información y/o conocimiento técnico que se identifiquen en un sector particular.

Soluciones financieras

Para abordar, de manera sostenible, necesidades de índole financiera, así como las oportunidades de crecimiento sostenible, que se identifiquen en los diferentes eslabones de la cadena de valor del sector a atender.

Institucional

Para fomentar el desarrollo, la gobernanza y la sostenibilidad de las instituciones que operan o agrupan los sectores productivos atendidos.

Gestión de riesgos

Para procurar mitigar los riesgos de toda índole que afectan a los sectores productivos atendidos.

Educación financiera

Para promover el desarrollo humano de todas las personas involucradas en los sectores productivos atendidos.

Dentro de nuestras soluciones financieras dirigidas a este sector….

Cambio de divisas

Contamos con el servicio de compra y venta de divisas de acuerdo con las mejores condiciones del mercado, calidad y rapidez ofrecida a través de la mesa de cambio de manera personalizada.

Más información

e-Factoring

A través de esta moderna plataforma electrónica pueden ser realizadas operaciones de factoring, convirtiendo sus cuentas por cobrar en capital para su empresa.

Más información

TuBanco Empresas

Es el servicio de banca por internet que le permite administrar todos sus productos y realizar transacciones mediante una plataforma en línea, segura y confiable, desde cualquier lugar donde se encuentre.

Más información

 

Empresas filiales

Las empresas filiales del Grupo Reservas, complementan la propuesta de valor del Banreservas ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios en las siguientes ramas:

•  Seguros Reservas: Riesgos generales
•  AFP Reservas: Previsión y cesantía
•  Fiduciaria Banreservas: Fideicomisos
•  Inversiones y Reservas: Valores, acciones y corretaje
•  AFI Reservas: Administradora de fondos de inversión