Voluntariado Banreservas

A sumarse. A contribuir. A trabajar.

Con miras a dar apoyo a la sociedad dominicana, el Voluntariado Banreservas surge como un programa de solidaridad y compromiso social con los sectores menos favorecidos, enfocado en reducir ciertas necesidades del pueblo mismo y las familias vinculadas a Banreservas.

Al proyecto estar vinculado a los intereses del banco de los dominicanos entorno al  progreso de la nación, cuenta con la cooperación de los colaboradores activos de la institución bancaria, sus familiares y personal de las empresas filiales pertenecientes a la Familia Banreservas para la realización de los operativos en los cuales requerimos soporte masivo. 

Así el Voluntariado Banreservas se extiende a cada lugar que necesite del respaldo del programa, construyendo un mundo de posibilidades y esperanza, partiendo de que cada pequeño gesto que se realice constituye a infinidades de logros que benefician a muchos. 

Voluntariado Banreservas nace durante el período del 1999-2000, como una iniciativa de la señora Jatna Tavárez, en ese entonces esposa del Ex- Administrador General de Banreservas, Lic. George Hazoury. 

Acciones

El Voluntariado Banreservas actualmente es presidido por la señora Jacqueline Ortiz de Lizardo, y dirigido por un Comité de Trabajo, formado por varios miembros del equipo, quienes están orientados a apelar al sentimiento de compromiso hacia las acciones humanas de ayuda a los más necesitados, partiendo de la satisfacción que implica un pequeño gesto, en la construcción de un gran logro.

Los focos principales a los que el proyecto persigue impactar están:
•    Madres solteras, personas con capacidades especiales, niños, jóvenes y adultos mayores. 
•    Empresas orientadas al respaldo de acción social 
•    Colaboradores de la Familia Reservas
•    Sociedad en general.

Dentro de los operativos que en los que el programa se vincula, están:

Programa Solidario 
Proyectos a favor de nuestros colaboradores y sus comunidades. Fundaciones y asociaciones. 

Jornadas de prevención
Realización de operativos junto al Ministerio de Salud en las comunidades necesitadas. 

Programa VIDA
Iniciativa de responsabilidad social, a través del cual los habitantes de las comunidades del rio Ozama y Yaque del Norte intercambian bolsas llenas de botellas y galones plásticos, extraídos de dichos ríos, por una bolsa de alimentos básicos.

Este programa inclusivo persigue inculcar una cultura de respeto al medio ambiente, estimular el emprendedurismo y una ética de trabajo comunitario y contribuir con el desarrollo sostenible de la industria del reciclaje en nuestro país

Charlas de Separación de Desechos
Charlas a nivel nacional en oficinas de la Familia Reservas, empresas, colegios y ferias sobre la concienciación de separación de desechos, reciclaje, cuidado del Medio Ambiente.

Reforestación
Operativos en vía del mejoramiento y retribución a la naturaleza que el Voluntariado Banreservas realiza en diversas locaciones conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Alianzas estratégicas
Con el concepto de trabajo con la cual el Voluntariado Banreservas procede, realiza alianzas con instituciones de igual visión y misión, que promuevan la cultura de sensibilidad, humildad y apoyo ante las necesidades de los menos favorecidos.

Para mayor información:
Contacto:  809-960-4315
buzonvoluntario@banreservas.com