Antes de pagar, chequea bien

02-26-2021

Volver al Blog Tu seguridad 

No caigas en ganchos. Antes de pagar, aprende a identificar si la página es segura. 


Al hablar de seguridad, el factor humano es el más vulnerable , así que si tienes dudas sobre la legitimidad de un sitio web, aquí te presentamos algunos consejos para revisar su autenticidad: 

  • ¿Es verde? Si la barra de navegación es verdad indica que es legítima, si no lo es, digita el enlace y recuerda nunca acceder desde otras páginas o enlaces en correos (ni siquiera si quien envía "parece" ser una empresa conocida).
  • Pendiente a los detalles: Valida que la URL empiece por "HTTPS" La letra "S" y el ícono del candado al lado del enlace significa que la conexión es segura para la trasnferencia de datos. 
  • Siempre confirma: Si es la primera vez que usas los servicios en línea de una entidad, infórmate si tienen una dirección física o teléfono de contacto y comprueba su existencia.
  • Vamos a conocernos: Investiga al vendedor o empresa para conocer la opinión de sus consumidores o clientes. Puedes buscar en Google con las palabras "scam" (estafa, en inglés) o "fraude" para revisar la información del proveedor.
  • Demasiado bueno para ser cierto: Desconfía de empresas que ofrecen súper ofertas, lee en detalle la Política o Declaración de Privacidad del sitio. Todas las empresas que venden en Internet deben indicar el tratamiento que darán a tus datos personales.
  • A la menor sospecha .... Si crees que alguno de tus productos electrónicos o tu usuario están comprometidos o fueron vulnerados, llámanos inmediatamente al 809-960-2121. 

¿Te fue útil esta información?

También te puede interesar: 

Volver al Blog Tu seguridad