Inician Torneo de Baloncesto de Santiago Copa Banreservas

03-25-2021

El administrador general de la entidad financiera realiza el saque de honor.

El Club Domingo Paulino (CDP) derrotó anoche al Fernando (Plaza) Valerio CDP 105-98, mientras que en una segunda jornada el Cupes venció a la representación del Sameji con marcador 103- 93  en la apertura del torneo 41 del baloncesto superior de Santiago Copa Banreservas, dedicado a la vicepresidente de la República Raquel Peña.

La ceremonia inaugural se realizó luego de finalizado el primer partido, cuando los directivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago, encabezada por su presidente José Luis Aracena, hicieron la entrega de una placa de reconocimiento a la vicepresidente de la República Raquel Peña, a quien está dedicado el torneo. La vicemandataria agradeció la dedicatoria, al expresar su orgullo de santiaguera y deportista a la vez.

El saque de honor fue efectuado por el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, a propósito de que en la competencia de este año se disputará la Copa Banreservas.

El torneo tiene variantes con relación al año pasado, debido a que la Asociación de Baloncesto de Santiago y los clubes han anunciado el regreso de los refuerzos regionales y de los dominicanos no residentes, además de que se jugará cuatro veces a la semana en vez de tres.

Técnicamente se jugarán dos rondas para clasificar a los cuatro mejores y la semifinal será cruzada, primero contra el cuarto y segundo vs el tercero, para escoger los dos finalistas que irán por la copa Benreservas.