Gubernamental

Nuestro Compromiso

Apoyamos los planes, proyectos y programas de las instituciones del Estado, poniendo a su disposición nuestra asesoría, así como una amplia gama de productos y servicios para eficientizar el manejo e inversión de los recursos públicos. Le acompañamos en la implementación de soluciones que optimicen su gestión financiera, contribuyendo con el bienestar económico y social del país.

Nuestra Propuesta de Valor

Presentamos una propuesta integral de soluciones financieras ofrecidas por Banreservas y empresas filiales del Grupo Reservas, orientadas a satisfacer de manera específica las necesidades de las Instituciones Gubernamentales. Nuestros ejecutivos de negocios ofrecen atención personalizada y respuesta rápida a sus solicitudes.

Soluciones financieras para las instituciones

•  Cuenta Corriente

Es la herramienta financiera adecuada para el manejo del presupuesto, con la constancia física y un registro contable de los ingresos y egresos realizados a través de diferentes medios de pago como cheques, tarjetas de débito, transferencias electrónicas, entre otros.

Más información

•  Cuenta de ahorro en moneda extranjera

Le permiten disponer de liquidez ante cualquier eventualidad, así como manejar los excedentes de manera rentable y eficiente.

Más información

•  Convenios

Son acuerdos para la provisión de servicios, hechos a la medida y orientados a satisfacer necesidades específicas de las instituciones públicas.

Más información

•  TuB@nco Empresas

Servicio de banca por internet para administrar sus productos y realizar transacciones en línea desde cualquier lugar en el que se encuentre.

Más información

•  Nómina Empresarial

Automatización del pago de nómina de sus empleados mediante una transferencia electrónica de fondos, reduciendo los costos operacionales e incrementando la  seguridad, rapidez y exactitud en el pago.

Más información

•  Visa Flotilla Corporativa

Tarjeta de crédito que facilita el control de sus gastos por uso de combustible de las flotillas de vehículos de las instituciones. Permite generación de estados en un formato especial con información de los consumos de su flota de manera individual y consolidada para un mejor análisis del gasto que contribuye a una gestión administrativa eficiente, flexible y transparente.

Más información

•  Visa Corporativa

Tarjeta de crédito que ideal para cubrir y controlar los gastos de representación y viáticos de los ejecutivos de las instituciones públicas que por la naturaleza de sus funciones deben desplazarse en el interior o exterior del país. Permite consolidar para un mejor análisis del gasto que contribuye a una gestión administrativa eficiente, flexible y transparente.

Más información

•  e-Factoring

Es nuestra moderna plataforma electrónica para descuento de facturas, a través de la cual sus suplidores podrán realizar operaciones de factoring obteniendo liquidez inmediata para cubrir sus necesidades de capital de trabajo.

Más información

•  Empresas filiales

Las empresas filiales del Grupo Reservas, complementan la propuesta de valor del Banreservas ofreciéndoles diversos productos y servicios en las siguientes ramas:

 

Programas

Colocamos a disposición de nuestros clientes programas que promueven el desarrollo socioeconómico de nuestro país, mediante los cuales contribuimos con el fomento de una cultura de sostenibilidad y responsabilidad social.

Programa PRESERVA

Promueve una cultura de ahorro para el bienestar económico sostenible. Este programa brinda la oportunidad de inserción y/o reinserción financiera, a través de sus talleres de educación y cultura financiera, y del acceso a productos financieros de bajo costo que fomentan el ahorro y el buen crédito.  

•  CREE Banreservas

Apoya  el desarrollo sostenible de  proyectos innovadores  de emprendedores dominicanos, involucrándolos con el ecosistema de emprendimiento local,  potenciales inversionistas, mentores, técnicos y empresarios expertos en las áreas que requieran sus proyectos. Este programa provee los recursos necesarios para el desarrollo de prototipos y el capital de trabajo  para la puesta en marcha de estos emprendimientos.

Más información

•  Programa COOPERA

Impulsa el desarrollo socioeconómico de los productores nacionales a través del fomento de cooperativas de producción de bienes y servicios no financieros, ubicadas en comunidades vulnerables, en consonancia con la estrategia nacional de desarrollo. Este programa promueve la asociación y las mejores prácticas de cooperativismo, dotándoles de las capacidades técnicas, asesoría y el acompañamiento requerido para garantizar su sostenibilidad.

Programa PROSPERA

Programa integral de soluciones para facilitar el crecimiento, la competitividad y el desarrollo de los diversos sectores productivos dominicanos, preferiblemente del sector exportador, de forma que produzcan más y mejor, que se hagan más sostenibles frente a los riesgos que enfrentan, y que mejoren la prosperidad y el bienestar de todas las personas, empresas, instituciones y comunidades involucradas.  

Puntos de atención

•  Puntos Bancarios Gubernamentales

Son unidades de negocios que ofrecen servicios de caja y plataforma dentro de entidades gubernamentales.

•  Subagente CERCA Banreservas

Red de subagentes bancarios que facilita la realización de transacciones bancarias en comercios afiliados, favoreciendo a sectores donde la banca tradicional tiene poca presencia.