Es un servicio de pago móvil desarrollado por Google, que permite a los usuarios realizar pagos sin contacto utilizando sus dispositivos con sistema operativo Android o Chrome OS, mediante la vinculación de sus tarjetas de crédito o débito a la aplicación de la billetera de Google (Google wallet).
Primero asegúrate que tengas Google wallet. Haz clic en “Empezar”, selecciona tarjeta de débito o crédito, toma foto de tu tarjeta o ingresa sus dígitos manualmente y validamos tu identidad. Al registrar tu tarjeta en Google Pay estarás recibiendo una notificación de consumo de un cargo por valor de RD$42.00. Este cargo será reversado al instante y no se visualizará en los movimientos de tu tarjeta.
Activa y desbloquea tu dispositivo, acércalo al lector para pagar y cuando se complete el pago, aparecerá una marca de verificación azul en la pantalla.
Google Pay es una forma segura de pagar porque utiliza un código secreto único en lugar de tu número real de tarjeta, lo que protege tu información en cada compra. Además, solo tú puedes autorizar los pagos, ya que el dispositivo necesita estar desbloqueado con tu PIN, huella digital o reconocimiento facial. Si pierdes el teléfono, puedes bloquearlo de forma remota y evitar que alguien acceda a tus tarjetas.
Sí se pueden agregar todas las tarjetas de crédito y débito con excepción de las tarjetas de Crédito Visa Flotilla Personal y Empresarial, Supérate, Cuenta de pago electrónica Mio Banreservas.
Puedes agregar hasta 10 tarjetas en un dispositivo.
No hay límite de dispositivos para agregar una misma tarjeta de crédito o débito.
No se eliminará.
Sí, es posible agregar tarjetas adicionales. Al hacerlo, será enviado un código OTP al cliente titular que deberá ingresar para completar el proceso.
No, Google ni Banreservas cobrará cargo adicional cuando utilices Google Pay